La sabiduría de la imaginación

¿Cómo conocer sus facultades e integrar estos nuevos enfoques creativos en los procesos educativos y de transformación personal?

Autores/as

  • Jaime Mellado Villavicencio Laberinto Imaginario. Imaginación activa

DOI:

https://doi.org/10.22370/margenes.2022.15.23.3608

Palabras clave:

Psicoplástica, Formas terapéuticas, Carl Jung, artes y medios digitales, cine, mitos, creatividad

Resumen

Comenzaré este artículo con una breve introducción sobre las formas en que se ha expresado la imaginación como mitología según la mentalidad del ser humano en distintas épocas y contextos, y según el grado de desarrollo de los distintos medios de comunicación.
Luego haré una presentación de mi experiencia artística y cómo se pueden utilizar el arte, el cine y los medios digitales como herramientas educativas con el objetivo de profundizar en nuestra psique personal y colectiva para ampliar nuestra consciencia.
Para lograr este objetivo me basaré en la psicología analítica junguiana, por ser un método que integra en el desarrollo humano la facultad de imaginar, el arte y la problemática del mito.

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Biografía del autor/a

Jaime Mellado Villavicencio, Laberinto Imaginario. Imaginación activa

Comunicador Audiovisual mención en Cine. Diplomado en Psicología Jungiana. Diplomado en Psicoplástica, PUCCh. Video digital y motion HD. Academia Crossmedia. Director Laberinto Imaginario, Imaginación Activa, Chile

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Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Mellado Villavicencio, J. (2023). La sabiduría de la imaginación: ¿Cómo conocer sus facultades e integrar estos nuevos enfoques creativos en los procesos educativos y de transformación personal?. Márgenes. Espacio Arte Y Sociedad, 15(23), 36–50. https://doi.org/10.22370/margenes.2022.15.23.3608

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